728x90


Las lluvias continuarán hoy en gran parte del país; la Onamet mantiene alertas meteorológicas vigentes


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé la continuación de las lluvias en gran parte del país, este miércoles, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, mientras mantiene alertas en una serie de provincias ante posibles inundaciones de tierra, desbordamientos de rios y cañadas.

Persisten la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos del viento húmedo del sureste, ambos favorecen la continuación de los nublados acompañados de aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Para mañana jueves, leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. 

En cuanto al oleaje se encuentra normal.  Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino. 

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET, modifica los ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

En alertas meteorológicas se encuentran las provincias Azua, Peravia, Dajabón, Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez y La Altagracia, mientras en aviso, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, El Seibo, La Romana y San Pedro deMacorís. 

 


Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:   Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C. Resumen: Vaguada y el flujo del viento del sureste… Aguaceros de moderados a fuertes… Alertas y avisos vigentes .

Publicar un comentario

0 Comentarios