728x90


Meteorología dice que habrá chubascos este sábado en varias zonas del territorio dominicano


SANTO DOMINGO, RD.-Para este sábado se espera ocurrencia de chubascos en varias localidad del país .También se prevé comience el éxodo de viajeros hacia los pueblos antes el inicio de la semana santa , el próximo lunes, mientras las entidades que conforman el COE dan los toques finales del operativo preventivo a establecer a  nivel nacional, con motivo al asueto.

Hoy, amanece un cielo mayormente nublado en poblados de Barahona, Pedernales, Independencia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, entre otras áreas aledañas, se prevé que hacia estas provincias se generen algunos chubascos débiles y pasajeros durante las horas matutinas. Mientras que en la tarde, estas precipitaciones tendrán menor presencia sobre el territorio nacional, por lo que prevalecerá un cielo soleado, nubes dispersas y escasas precipitaciones.  

Para mañana domingo, se estará acercando un sistema frontal y una vaguada prefrontal, lo que favorecerá para que se produzcan aguaceros débiles a moderados con ráfagas de viento en localidades del sureste, suroeste, noroeste y de la Cordillera Central. Para el lunes continuarán generándose en menor intensidad y frecuencia.

Las temperaturas calurosas durante la tarde, debido al viento de sureste, siendo agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

ResumenHacia algunas localidades del sureste, suroeste y del noreste se presentarán en horas matutinas, chubascos débiles y pasajeros, producto de la nubosidad generada por el transporte del viento.

Publicar un comentario

0 Comentarios