728x90


Meteorología pronostica chubascos para hoy en varias zonas del país generados por viento del este


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de chubascos en horas de la mañana motivados por viento del este, mientras que debido a sistema de alta presión habrá buen tiempo el resto del día

Incrementos ocasionales de la nubosidad desde tempranas horas de la mañana, acompañados de chubascos aislados y pasajeros motivados por el viento del este y una débil vaguada en altura al noreste de Puerto Rico, dichos chubascos estarán incidiendo principalmente temprano en la mañana sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central. Para el resto del país, nubosidad dispersas y escasas precipitaciones.

La presencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico central comenzará a generar condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país a partir de hoy, limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional.

Mañana sábado, no prevemos cambios significativos en las condiciones meteorológicas del país, debido, a que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, seguirá reducido, favoreciendo las actividades recreativas y otros tipos de eventos al aire libre, aun así, no descartarnos la posibilidad de ocasionales chubascos muy puntuales y aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran santo domingo y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

Samaná

Puerto Plata

Monte Cristi

La Vega

María Trinidad Sánchez

Valverde

Santiago

Hato Mayor

Santiago Rodríguez

Duarte

Espaillat

Hermana Mirabal

Santo Domingo

Sánchez Ramírez

Dajabon

 

Monte Plata

 

 Total: 5                           Total: 11

Recomendación marítima en ambas costas. Detalles completo visitando el siguiente enlacehttps://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

ResumenTemprano en la mañana, ocasionales chubascos pasajeros sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central, sin embargo, después del mediodía, condición de estabilidad atmosférica comenzará a incidir sobre gran parte del país, generada por un sistema de alta presión sobre el Atlántico central, el cual, está limitando las precipitaciones de carácter significativo. Alertas meteorológicas en 5 provincias. Recomendaciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios