728x90


Meteorología pronostica cielo soleado y algunos chubascos para hoy en territorio dominicano


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este miércoles soleado y ocurrencia de algunos chubascos locales en territorio dominicano generado por sistema frontal.

Hoy, durante las horas matutinas, predominará un cielo poco nuboso y mayormente soleado en gran parte de la República Dominicana, no obstante, en el litoral costero atlántico, se generarán algunos chubascos locales, debido a campos nubosos asociados a un sistema frontal que estarán siendo arrastrados hacia nuestro territorio por el viento del noreste. En cuanto a la tarde, estos chubascos locales estarán diseminados en algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Para mañana miércoles y el jueves, los niveles de humedad continuarán muy bajos dentro de lo que corresponde a nuestra área de pronósticos, por lo que tendremos muchas horas de sol y escasa nubosidad. Solo se generarán algunos chubascos débiles y pasajeros sobre los principales sistemas montañosos del país por el arrastre del viento.

Las temperaturas se mantendrán frescas en la mañana y la tarde, debido a la incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Resumen: Predominará un patrón generalmente de buen tiempo, salvo a la ocurrencia de algunos chubascos locales que serán favorecidos por el arrastre del viento del noreste. Temperaturas agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios