728x90


Meteorología pronostica lluvias débiles para hoy ; mantiene en alerta 16 provincias


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronotica ocurrencia de lluvias débiles para hoy en varias zonas del país, mientras mantiene en alerta 16 provincias.

Hoy, las lluvias débiles a moderadas continuarán presente durante la mañana, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central. En cuanto a la tarde, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Mientras que para la parte este y sureste del país, prevemos una reducción de las lluvias, tanto en intensidad y frecuencia, producto de una disminución en el contenido de humedad en los niveles medios de la troposfera. 

Mañana viernes, a pesar de que la vaguada aún estará dominando las condiciones meteorológicas, continuarán disminuyendo los niveles de humedad en los niveles medios, por consiguiente, las lluvias serán menos frecuentes que los días anteriores. Sin embargo, en horas de la tarde, se generarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Debido a las precipitaciones significativas ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene los ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Azua

Elías Piña

Monseñor Nouel

La Vega

 

Peravia

Sánchez Ramírez

Monte Plata

San Cristóbal

 

Dajabón

Hermanas Mirabal

Hato Mayor

El Gran Santo Domingo

 

Puerto Plata

 

Santiago

María Trinidad Sánchez

 

Samaná

 

San José de Ocoa

Pedernales

 

Espaillat

 

Barahona

Santiago Rodríguez

 

Valverde

 

El Seibo

La Romana

 

Duarte

 

San Pedro de Macorís

La Altagracia

 

Total: 11

Total: 16

 

Total: 0

 

       

 Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:   Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.Resumen: Continúan vigentes los alertas y avisos meteorológicos, debido a que la vaguada permanecerá generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios