728x90


Meteorología pronostica lluvias para este domingo generadas por vaguada localizada al sur del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada localizada al sur del país, se espera para hoy ocurrencia de chubascos dispersos en varias zonas, incluyendo la Capital y el Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las condiciones del tiempo para la República Dominicana seguirán sin cambios significativos, sin embargo, una vaguada al sur del país con su mayor actividad en el mar Caribe, aumentará ligeramente la ocurrencia de chubascos pasajeros, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.    

Mañana lunes, la vaguada estará alejándose de nuestro territorio, pero no se descarta que la combinación del viento cálido del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), aumenten ligeramente la humedad durante la tarde para que ocurran chubascos pasajeros, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y zona fronteriza. 

Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros .Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.Santo Domingo Este: Ligeros aumentos de la nubosidad en ocasiones con chubascos pasajeros  en la tarde. El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

ResumenPatrón meteorológico sin cambios importantes condiciones marítimas normales en las diferentes costas de nuestro territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios