728x90


Meteorología pronostica lluvias y tormentas eléctricas para esta tarde en varias zonas del país: siete provincias en alertas


SANTO DOMINGO, RD.-Para esta tarde se prevé ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas sobre la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, mientras la Oficina Nacional de Meteología (Onamet) mantiene niveles de aterlas en siete provincias.

 Hoy viernes Santo 15 de abril, predominará un cielo soleado y poco nuboso durante las horas matutinas, en gran parte del territorio dominicano. No obstante, para la tarde, se espera que empiece la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, entre otras. Esta actividad será generada por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera y se espera que continúen estas precipitaciones durante las primeras horas noche, disminuyendo paulatinamente hasta entrar la madrugada.

Mañana sábado Santo 16 de abril, las precipitaciones en horas de la mañana serán de carácter débil. Mientras que para la tarde, se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades mencionadas en el apartado anterior, incluyendo otras más de la zona fronteriza como: Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña. Las cuales se podrían estar añadiendo dentro de las provincias en alerta meteorológica.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

El Gran Santo Domingo

Monte Plata

 

  

La Vega

San Cristóbal

 

  

Monseñor Nouel

Sánchez Ramírez

 

  

Hato Mayor

 

 

  

Total: 7

 

Total: 0

Total: 0

      

En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.Santo Domingo Este: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.

Santo Domingo Norte: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.

Resumen: Debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en tal sentido, la ONAMET  mantiene los alertas meteorológicos hacia algunas provincias del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios