728x90


Meteorología pronostica soleado y temperaturas calurosas este lunes en República Dominicana


REPÚBLICA DOMINICANA.-El clima permanecerá este lunes mayormente soleado y temperaturas calurosas debido a la incidencia de un sistema frontal sobre gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La incidencia de un sistema de alta presión estará dominando el estado del tiempo sobre nuestra área, favoreciendo un ambiente mayormente soleado y caluroso en el país.  No obstante, la presencia de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno provocarán chubascos aislados en  horas  matutinas, y algunos aguaceros moderados con  tronadas y ráfagas de viento ocasionales al final de la tarde sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y del suroeste del país. 

Para mañana martes, los efectos del sistema de alta presión estarán limitando los eventos de lluvias sobre nuestro territorio.   Solo se prevén, episodios de chubascos aislados en horas de la tarde, asociados al transporte de humedad del viento y los factores orográficos locales sobre algunos puntos de las regiones: noreste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.   

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 Resumen: Sistema de alta presión generando ambiente mayormente soleado y caluroso sobre gran parte del país… Temperaturas calurosas.

  


Publicar un comentario

0 Comentarios