728x90


Presidente PRD Miguel Vargas encabeza misión observadores de Internacional Socialista en elecciones Costa Rica


Santo Domingo,RD. -
 El presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica, Miguel Vargas Maldonado, parte a Costa Rica este sábado para participar como observador de las elecciones presidenciales a desarrollarse en el país centroamericano este domingo.

El ingeniero Vargas encabezará esta misión de observadores internacionales junto al secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala y otros líderes de la región.
Este balotaje, segunda vuelta, de los comicios allí procura definir quién será el presidente de Costa Rica para el siguiente cuatrienio.
En tal sentido, al ser cuestionado al respecto ayer en actividad de juramentación en la casa nacional, Vargas Maldonado, quien además es vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, proclamó que “hoy más que nunca la democracia necesita defensores”.
“La instauración de gobiernos autoritarios o populistas hace que la democracia necesite defensores, por eso vamos a Costa Rica”, Añadió.
“Participar como observador de estas elecciones consagra nuestro compromiso de atención ante los sostenidos y alarmantes desafíos a que están sometidas nuestras democracias y los derechos humanos en todo el mundo”, expresó.
Miguel Vargas tendrá una doble representación, ya que también ostentará la misma de parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este caso acompañado de doña Peggy Cabral, presidenta en funciones del partido y secretaria de Relaciones Exteriores del Partido.

En la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica, el Partido Liberación Nacional (PLN), que presenta al ingeniero José María Figueres como su candidato, fue quien quedó en primer lugar en la primera vuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios