728x90


Ministro Camacho destaca apoyo del presidente Abinader al deporte inclusivo

SANTO DOMINGO, RD.-
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, encabezó la inauguración de las Olimpíadas Especiales República Dominicana, donde participan más de 400 atletas con el propósito de clasificar para los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics 2023.

Camacho resaltó que una de las principales políticas que ha incentivado esta gestión que encabeza el Gobierno del presidente Luis Abinader, es el de la inclusión, por tal motivo el Ministerio de Deportes y Recreación respalda la actividad deportiva más emotiva y llena de amor, las Olimpíadas Especiales República Dominicana 2022. 

La inauguración de Olimpíadas Especiales se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que participan más de 400 atletas del Distrito Nacional y de las provincias Duarte, Santiago, Peravia, Monseñor Noel, Azua, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa. 

“Asisto al evento deportivo más emocionante que he podido ver. La actividad deportiva es la actividad más inclusiva. Todos somos iguales en el deporte”, expresó Camacho al dirigirse al público.

Desde el Ministerio de Deportes se han implementado programas y estrategias que permiten a los dominicanos, sin importar su condición física o mental, sentirse integrados a la práctica deportiva que organiza la institución, dijo el funcionario. 

“Y el día 6 de este mes iniciaremos la caminata por la inclusión que desembocará en los recreos inclusivos en cada uno de las instituciones educativas”, concluyó Camacho con la algarabía de los presentes de que ¡sí, se puede!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios