728x90


Ministro Camacho expondrá este jueves en la asamblea del Consejo Americano del Deporte


Santo Domingo,RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, tendrá este jueves una importante disertación en el desarrollo de la XII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), que se celebrará en Santo Domingo con la participación de más de 40 países y territorios del continente.

La presentación de Camacho ante sus homólogos y otros altos funcionarios del deporte internacional está pautada para las 10:30 de la mañana en el hotel de la capital donde se celebra la cumbre.

“Tenemos grandes retos y desafíos a través de la ejecución de las políticas públicas de los Gobiernos de América y por ello este tipo de asamblea reviste una gran importancia para la niñez y la juventud de nuestros pueblos”, dijo el funcionario.

Afirmó que, como todos han visto y conocido, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es un mandatario que cree y apoya el deporte, uno de los ejes fundamentales de su Gobierno, lo cual demostró con su presencia el martes en la inauguración de la Cumbre Americana del Deporte, que engloba las asambleas del CADE, del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), así como de organismos similares de Suramérica y Centroamérica y del Caribe.

“Lo nunca visto en nuestro país sucedió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde nuestros deportistas conquistaron, por primera vez, cinco medallas en una cita de ese nivel", recordó Camacho.

Expuso que para ello fue fundamental que el Gobierno de Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, entregara los recursos económicos necesarios en un tiempo récord, para la preparación y participación de los atletas dominicanos en esa competición.

"Estamos trabajando para llegar a toda la República Dominicana, no solo con los atletas de alto rendimiento, sino con la recreación, el apoyo a eventos y la reparación de las instalaciones deportivas", subrayó Camacho.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios