728x90


Ministro Camacho preside apertura asambleas de Consejos Iberoamericano y Americano del Deporte


SANTO DOMINGO, RD..-El ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, dejó abierto este martes en horas de la mañana los trabajos de la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual será inaugurada de manera oficial esta tarde por el presidente Luis Abinader.
Camacho afirmó que estas asambleas del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y del Consejo Americano del Deporte (CADE), serán bien fructíferas y de ellas saldrán grandes noticias positivas para el deporte de Iberoamérica. 
Destacó que también se celebrarán las asambleas del Consejo Suramericano del Deporte y del Consejo de Centroamérica y del Caribe de Deporte. 
“Hermanos del deporte de América es un honor tenerlos en la República Dominicana, por eso no vacilamos cuando se nos ofreció ser sede de este evento”, dijo el ministro .
Expuso que tan pronto lo consultó con el presidente Luis Abinader este le dio su visto bueno y que lo que en principio fue una meta, hoy se ha hecho realidad.
“Recordamos que en plena pandemia del covid-19 en el año 2020 les dijimos al presidente Abinader que la República Dominicana se abriría al mundo a través del deporte y así ha venido ocurriendo”, subrayó Camacho. 
Indicó que espera que este trabajo de la Cumbre Americana del Deporte sea fructífero para las más de 40 naciones y territorios que están representadas por sus ministros y ministras de Deportes, produzca resultados prácticos para el deporte y la juventud de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios