728x90


Ministro Camacho trata con David Villa sobre el desarrollo del fútbol en República Dominicana


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el exfutbolista español David Villa trataron importantes temas sobre el fútbol en el país, así como de la DV7 Academy instalada en el país en 2017 por el máximo goleador histórico de la selección española (59).

La academia fundada por Villa ofrece en la actualidad enseñanzas a unos 500 niños y niñas. “Luego de darle la bienvenida al país, quiero agradecer la preocupación del exfutbolista profesional David Villa de seguir desarrollando el talento de los jóvenes dominicanos en una disciplina deportiva que es practicada cada día más por niños y jóvenes en todo el país, como lo es el fútbol”, afirmó Camacho.

En tal sentido, resaltó el trabajo que lleva a cabo el proyecto DV7 Academy, el cual tiene como principales objetivos la enseñanza del fútbol a niños, niñas y jóvenes, así como fortalecer la capacitación de técnicos en ese deporte, para ayudar enormemente al crecimiento del fútbol dominicano.

Camacho, quien compartió con Villa en las instalaciones donde funciona la academia, afirmó que desde ya el proyecto puede contar no solo con la mano amiga del Ministerio de Deportes, sino también del presidente Luis Abinader, quien es un gran aliado de ese deporte. 

Adelantó que con la capacitación de técnicos por parte de la DV7 Academy se hará mucho más fácil llevar el fútbol a las escuelas, ya que el deporte y la educación deben caminar siempre juntos, por lo que en los próximos días se anunciará un gran acuerdo entre la academia y el Ministerio de Deportes.

El exjugador ha otorgado becas a unos 100 niños y jóvenes dominicanos que reciben entrenamientos en su academia, además de que se propone instalar centros similares en otros puntos del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios