728x90


Presidente Abinader y Primera Dama participan en inauguración primera exposición de arte inmersivo dominicana



SANTO DOMINGO, DN.-Con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader,  de la Primera Dama, Raquel Arbaje, y otras personalidades, fue inaugurada la primera exposición de arte inmersivo realizada en República Dominicana, que está abierta al público desde hoy miércoles 6 de abril.
Situada en una gran carpa de más de 500 metros instalada en la Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo, la muestra está dedicada al artista dominicano Ivan Tovar, el más cotizado de República Dominicana.
En sus palabras durante el acto inaugural, el presidente Luis Abinader aseguró que, con esta inauguración, “ponemos la cultura de nuestro país donde merece estar: en lo más alto” y añadió que “esta exposición marca, sin duda, un antes y un después en la concepción expositiva en nuestro país y en la promoción de nuestros artistas dentro y fuera de nuestras fronteras”.
En el emotivo acto de inauguración, que se realizó a pocos días del 80 aniversario del nacimiento del artista, se hizo entrega a la familia de Ivan Tovar de la Orden de Sánchez, Duarte y Mella, a título póstumo.
Asimismo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo pública la resolución que nombra una calle de la capital con el nombre del artista a quien, además, se nombró Hijo Adoptivo de la ciudad.
Por su parte, el ministro de turismo, David Collado, nombró a Ivan Tovar embajador póstumo de Marca País y entregó a la Fundación Ivan Tovar, organizadora de la muestra, el sello de Marca País.
Con este acto, se busca reconocer la trascendencia de un artista que expuso en los años 60 junto a los máximos exponentes del surrealismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios