728x90


Presidente del CONEP califica de extraordinaria recuperación del turismo y gestión de David Collado


Santo Domingo,RD.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, sostuvo que los resultados que exhibe el sector turismo en la República Dominicana son una muestra de la “extraordinaria” labor realizada por el ministro David Collado en esa institución y que la estrategia puesta en marcha para recuperar el sector está funcionando.

Brache dijo que la recuperación del turismo en el país es una realidad. El presidente de la organización que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana y cuya misión es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana felicitó al Gabinete de Turismo por la estrategia puesta en marcha para recuperar ese sector de la economía.
 La estrategia está funcionado “Como hemos dicho anteriormente, vemos que sigue el repunte del turismo,  yo creo que se ha hecho un gran trabajo, nuestro ministro juntamente con el sector privado han hecho una estrategia que está funcionando”, indicó Pedro Brache.
De acuerdo a cifras oficiales cerca de 800,000 personas  dependen del sector turismo en nuestro país, y  representa el 15% de nuestro PIB, otorga 899,000 empleos de manera directa y 750 millones de dólares en divisas que mantienen la estabilidad cambiaria.    
Brache dijo que no es casual que en diciembre el país haya alcanzado los números más grandes en la historia del turismo, superando los 728 mil turistas recibidos y esa evolución sigue.
  “Aunque hemos tenido algunos puntos como los turistas que venían de Rusia y Ucrania, sabemos que por el tema de la guerra han mermado, pero esos se han sustituido por otros turistas como es el caso de Canadá. que yo creo que el trabajo que se está haciendo en el sector turístico es realmente, extraordinario” afirmó Pedro Brache, al ser entrevistado por Moisés González del programa y periódico Despertar Nacional que se transmite los domingos en Biztv,  canales 45 y 45 de Claro y Youtube.  
La OMT reitera RD lidera recuperación mundial del turismo   Esta semana el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili  en su visita al país, reiteró que la República Dominicana es líder en la recuperación mundial del turismo. Se recuerda que en enero, Zurab Pololikashvili entrevistado en el marco de FITUR, por Moisés González, felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por las iniciativas puestas en marcha con las cuales han convertido al país “en el líder de la recuperación del turismo a nivel mundial”.
El secretario General de la Organización Mundial de Turismo dijo que no hay mejor forma de reiniciar el turismo que estar con amigos de la República Dominicana.“Tenemos el honor de tener al querido presidente Luis Abinader liderando el desarrollo turístico en República Dominicana a nivel mundial.
Le felicito a él,  a su equipo,  al ministro David Collado por esa gran iniciativa,” sostuvo  el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo en el marco de las actividades que se realizaron en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2O22. Pololikashvili resaltó el manejo y los protocolos sanitarios aplicados en el país para garantizar un turismo seguro, convirtiéndose en líder de la recuperación turística, alcanzan/do cifras récord en la llegada de turistas. Asimismo Zurab Pololikashvili  manifestó que reiniciar el turismo es impactar la vida de la gente que dependen de esa industria.
“Reiniciar el turismo significa garantía para gente que están trabajando y tienen puestos de trabajo en el país y República Dominicana es uno de los países que dependen mucho del turismo”.  
Agregando que: “Por eso, pues, felicito al gobierno por el gran  trabajo que está haciendo, dando  pasos correctos, acciones correctas, por  apoyar al sector privado y gente que está trabajando en el sector público”.
  El turismo dominicano supera en abril los niveles prepandemia en un 11,5 % La República Dominicana ha recibido a 203.000 extranjeros en lo que va de mes de abril, (previo a la Semana Santa) un 103 % más que en abril de 2021 y 11,5 % más que en 2019, antes de la pandemia de covid-19, informó el ministro de Turismo, David Collado.

Publicar un comentario

0 Comentarios