728x90


Presidente supervisa avances en construcción línea del Metro y Teleférico en Los Alcarrizos; destaca impacto tendrán para habitantes de ese municipio


LOS ALCARRIZOS.-El presidente de la República, Luis Abinader, visitó  este domingo este municipio para conocer los avances en la construcción de la línea del metro y el teleférico, destacando que la obra contribuirá a reducir hasta hora y media el trayecto de los ciudadanos hacia la capital y viceversa.

Durante el encuentro con los ingenieros a cargo de la construcción, el mandatario  detalló los beneficios que implicará la puesta en funcionamiento para los habitantes de Los Alcarrizos y zonas aledañas.

“Para que ustedes tengan una idea de lo esto significa, ahora desde Los Americanos o Zona Franca de Los Alcarrizos, en hora pico toma hora y media en llegar hasta el cruce de la autopista Duarte, cuando esté trabajando el teleférico esto bajaría a unos 12 minutos”, explicó el jefe de Estado.

Del mismo modo, en conversación con los miembros de la prensa, Abinader declaró que está previsto que ambos medios de transporte en construcción inicien sus labores en diciembre del año en curso.

El Teleférico

El Teleférico de Los Alcarrizos se conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, ayudando a los ciudadanos trasladarse con más facilidad.

El Presidente Abinader, durante el recorrido por el lugar estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete , entre ellos los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el de Obras Públicas, ingeniero Deligne Asunción , así como por la titular del Programa Supérate, Gloria Reyes.

Hasta la fecha el proyecto tiene un avance general de ejecución cerca del 40% del cronograma de construcción establecido.

La parte electromecánica tiene un avance de un 38%, el componente eléctrico 31% y en obra civil el avance es de un 33%, según las informaciones ofrecidas por la Unidad Ejecutora para la readecuación de barrios y entornos (Urbe). La obra abarca un tramo de 7.3 kilómetros 

Publicar un comentario

0 Comentarios