728x90


Profesional de la construcción pide investigación exhaustiva sobre adjudicación contrato para Centros de Transferencia Desechos Sólidos

SANTO DOMINGO, RD.-Dado la gravedad que implica la denuncia y cuestionamiento hecha al contrato para instalación de la segunda etapa de los Centros de Transferencias de Desechos Sólidos, eso debe ser investigado de forma inmediata, considera el ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada.

El profesional de la construcción se refiere a la denuncia que mediante un reportaje difundido a través del programa Noticias SIN, se asegura que la adjudicación de dicho contrato se habría realizado sin licitación pública, ni estudios de Impacto Ambiental y sin permisos correspondientes del Ministerio de Obras Públicas.

Tejada , entiende que de ser cierta esa información se trata de un hecho grave, abusivo y corrupto, lo que amerita se investigue de manera exhaustiva .

¨Iniciar los Centros de Transferencias de Deshechos Solidos, sin licitación pública, ni estudios de Impacto Ambiental y sin los permisos correspondientes de Obras Públicas, es un hecho grave, abusivo y corrupto. Eso debe ser investigado exhaustivamente¨, expuso en uno de sus Tweet.

A pesar de que representantes de PROPEEP niega se haya iniciado la obra , dicha plataforma es precisamente lo que muestran los planos de la licitación convocada hace menos de tres semanas, según la información del referido medio de comunicación.

Al respecto, legisladores de la oposición han pedidos investigar y esclarecer los trabajos de construcción de la segunda etapa de centros de transferencia de desechos sólidos bajo la sombrilla de PROPEEP, a todas luces iniciados antes de ser adjudicadas las obras.

Las reacciones se producen luego de una investigación presentada por El Informe del pasado lunes, por la periodista investigadora Alicia Ortega.

Publicar un comentario

0 Comentarios