728x90


Un diputado y tres regidores del PLD se juramentan el Partido La Fuerza del Pueblo


SANTO DOMINGO ESTE.-Un diputado , tres regidores y otros miembros del PLD se juramentaron este domingo en el Partido La Fuerza del Pueblo, en un acto encabezado por el presidente de esa organización, Leonel Fernández.Se trata del congresista Rafael Castillo.

Descontento con el PLD, porque según él “se ha convertido en un club de amigos ricos que no busca otra cosa que la de protegerse entre sí”, el legislador de Santo Domingo Este justificó su decisión en la supuesta necesidad de "salvar a la República Dominicana" del partido de Gobierno.

Auguró que la batería de 10 diputados que fueron elegidos en el PLD, pero que luego se cambiaron a la FP, seguirá creciendo porque "vendrán otros, más pronto de lo que se imaginan". Con él, el PLD reduce su matrícula de 61 a 60 diputados, a favor del partido de Leonel Fernández, que ya suma 18.

El Partido Revolucionario Moderno conserva sus 96 diputados, de un total de 190 congresistas. 

Junto a Castillo, también se cambiaron de partido los regidores Misael Lachapel, Walkiria Medina y Winston Báez. Respecto a esta juramentación, el equipo de comunicación de FP había creado gran expectativa con el anuncio de que venía "algo grande" a la Fuerza.

El recién llegado afirmó a los presentes que en los últimos meses la FP ha crecido un 25%. Más tarde, Leonel Fernández aseguró que más de 1 millón 100 mil dominicanos están en sus filas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios