728x90


Un éxito celebración del “Día de la Tierra” en Nueva York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El hoy Comisionado de Transporte (DOT) en esta ciudad, el exconcejal dominicano por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, se anotó otro virado dentro de sus funciones públicas en la Gran Manzana, porque fue todo un éxito la celebración del “Día de la Tierra” este sábado en la urbe. 

Se cerraron cientos de cuadras y varias plazas en los cinco condados, con la asistencia de decenas de miles de neoyorkinos, entre ellos envejecientes, adultos, mujeres, jóvenes, niños y discapacitados, practicando diferentes deportes, montando bicicleta, conversando en plenas vías, y encuentros entre familiares, amigos y relacionados. Todos gozaron felizmente.Rodríguez es el promotor de este evento que se desarrolla en la urbe desde hace varios.años. 

El mismo consiste en cerrar cientos de calles este día para que sirvan como escenario de presentaciones artísticas, clases de gimnasia, talleres educativos, diferentes juegos para niños, además se promueve un ambiente libre de vehículos. 

Dicha celebración, llevada a cabo el pasado sábado desde las 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, fue considerada como un éxito total por el Comisionado y ciudadanos que participaron del mismo. 

“Una celebración de cinco estrellas”. “Ha sido un éxito total porque los hechos lo demostraron, ya que asistieron miles de adultos con sus familiares a celebrar el Día de la Tierra”, dijo Rodríguez. 

Desde tempranas horas de la mañana, el funcionario junto a un equipo, recorrió en bicicletas los diferentes condados. El alcalde Eric Adams se le unió en su bicicleta desde el City Hall, en Down Town Manhattan, hasta Brooklyn. 

En el Alto Manhattan (calle Dyckman) amenizó el ambiente la orquesta de Rubby Pérez. Se cerraron las calles 196 entre Broadway y Ellwood; 158 West entre las avenidas Broadway y Ámsterdam; 188 entre Ámsterdam y Audubon; 115 entre avenidas St. Nicholas y Lenox; 115 East con avenida Park; La Salle entre Broadway y Claremon, y la 115 East entre avenidas Pleasant y avenida Primera, entre otras.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios