728x90


Vaguada generará lluvias este domingo en varias zonas; ocho provincias en alertas y exhortan precaución automovilistas


SANTO DOMINGO, RD.-Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos por efectos de una vaguada, continuarán este domingo en varias zonas del país, mientas la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene bajo alertas ocho provincias y exhorta a los automovilistas transitar con precaución por las principales vías de retorno a sus respectivos destinos tras el asueto de Semana Santa.

Para este domingo, se mantendrá la incidencia de la vaguada y del transporte de humedad del viento sobre nuestro territorio, por tal razón, predominará un ambiente  nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país; los mismos, estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.  Se recomienda precaución a los conductores  en las autopistas  y carreteras  por  condiciones de  visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.

Mañana lunes, seguirán las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la Troposfera, y por una zona de baja presión próxima a Las Bahamas, provocando abundante humedad e inestabilidad en nuestra área.  Estas condiciones, favorecerán los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET mantiene las ALERTAS meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

El Gran Santo Domingo

Monte Plata

 

  

La Vega

San Cristóbal

 

  

Monseñor Nouel

Sánchez Ramírez

 

  

Hato Mayor

María Trinidad Sánchez

 

  

Total: 8

Total: 0

Total: 0

 En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino. 

Distrito Nacional: Nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados desde horas matutinas con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Incremento nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.

Resumen: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. ALERTAS meteorológicas vigentes. Recomendaciones marítimas en las costas del país , así también, en las vías y carreteras por eventos de lluvias fuertes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios