728x90


Ana Patricia conquita segunda medalla de plata en pomsae; la dominicana brilla en Open de Taekwondo en Punta Cana


Punta Cana,RD.- Ana Patricia Peña mantuvo su alto nivel competitivo y conquistó su segunda medalla de plata en días consecutivos en la modalidad de Poomsae, esta vez en el Dominican Open de Taekwondo que comenzó este viernes en Punta Cana, con la participación de más de 800 atletas.

La taekwondista dominicana hizo lo propio el jueves en la conclusión del XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo, cuando logró su primera medalla de plata en -40 en poomsae, que consiste en un combate con un rival imaginario poniendo en ejecución los mejores movimientos de ese deporte.
Peña Pérez se ha destacado como la figura dominicana más destacada en esa exigente modalidad, que es evaluada de manera acuciosa por los jueces.
El Panamericano y el Open fueron inaugurados el martes por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y los más altos dirigentes de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, en inglés). 
Gran actuación en juvenil
Este viernes, los dominicanos César Ariel Jorge, Diego Natera y Dorca Saint, conquistaron medallas de oro en la categoría juvenil del Dominican Open.La también dominicana Daniela García añadió una presa de plata a la gran jornada de los juveniles dominicanos. 
Jorge fue el mejor en los -55 kilos; Natera en los -41 y Saint en los -46. García obtuvo la plata en los 49 kilogramos. oro en combate juvenil -55 Kg; Diego Natera oro -41;  Dorca Saint oro en los -46 y Daniela García plata en los 49 kilogramos.
Los miembros de la selección nacional de mayores están programados para competir mañana sábado, en el cierre del Dominican Open, en el participan atletas de América, Europa y Asia, en busca de acumular puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
República Dominicana concluyó el Campeonato Panamericano con las medallas de oro de Bernardo Pie en los -68 kilogramos y la plata de Moisés Hernández en los -80 kilogramos en combate. 
Además, los bronces de Katherine Rodríguez y Marilyn de la Cruz en los más de 73 kilos y en -73 kilogramos, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios