728x90


Armada Dominicana aclara sobre sentencia condenatoria involucra a oficial de esa institución


SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), aclaró este martes que el caso de una sentencia condenatoria que involucra a un miembro de la institución, se trata del teniente de corbeta Julio César Montero Encarnación, procedió a su entrega a la justicia .

Explicó que  fue recibido un requerimiento por parte de la procuradora general titular de la Corte de Apelación de Barahona, e inmediatamente la Consultoría Jurídica de la institución naval inició el debido proceso y coordinación procediendo a la entrega del referido oficial en el día de hoy.

Añade que con respecto a los supuestos ascensos obtenidos por el oficial Montero Encarnación, la Armada Dominicana aclaró que no es cierto que haya obtenido siete ascensos en 11 años, y que este obtuvo su último ascenso en el año 2018, ostentando al día de hoy el rango de teniente de corbeta.

¨Inmediatamente se notificó sobre la situación sobre el oficial, la Comandancia General de la institución ordenó al inspector general de la institución y al director de Asuntos Internos constituirse en comisión investigativa a fin de esclarecer lo relacionado con este caso¨, se precisa en el comunicado de prensa suministrado a través de la División de Relaciones Públicas de la ARD(M-5).

Al mismo tiempo, la institución militar naval reiteró su compromiso con el cumplimiento de la Constitución y las Leyes que rigen a la República Dominicana, y aclara que cualquier miembro de esta honorable institución que comete algún tipo de hecho delictivo es procesado inmediatamente en coordinación con el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios