728x90


Armada Dominicana confirma sobre fallecimiento de 8 personas y 36 rescatadas a salvos tras zozobrar embarcación cerca de Puerto Rico


SANTO DOMINGO, RD.-
La Armada de República Dominicana comunicó que, según información del Servicio de Guardacostas de los EE. UU. (USCG), en la tarde de este jueves 12 de mayo, una embarcación zozobró cerca de la isla Desecheo de Puerto Rico, en donde varias unidades de la referida institución rescataron 36 personas con vida, de las cuales 4 fueron enviadas a recibir atenciones médicas, y 8 fallecidas.
Explicó la institución que la Guardia Costera, estaba realizando patrullaje rutinario en la zona, cuando detectó una embarcación que se estaba hundiendo, realizando de inmediato el operativo de búsqueda y rescate antes mencionado.
La Armada, a través de la División de Operaciones Navales (M-3), comunicó mantiene en comunicación continua con el Servicio de Guardacostas de los EE. UU., a fin de coordinar el operativo de búsqueda y rescate que se está llevando a cabo.
Se destaca en el parte informativo, que el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó de inmediato al inspector general de la institución; al jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2); y al jefe de la División de Operaciones Navales (M-3); a fin de darle seguimiento a las coordinaciones con el USCG y realizar las investigaciones de lugar con respecto a este naufragio.

Publicar un comentario

0 Comentarios