728x90


Armada Dominicana conmemora con diversos actos el 147 aniversario de la Academia Naval ¨Vicealmirante César A. De windt ¨


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE.-El ministro de Defensa(Mide), teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, encabezaron los actos conmemorativos al 147 aniversario de fundación de la Academia Naval ¨Vicealmirante César A. de Windt Lavandier ¨.

Esos actos iniciaron el pasado sábado 28 de mayo en la sede de la base naval ¨27 de Febrero ¨y en la referida Academia Naval, con una ceremonia solemne en el Salón de Eventos de esa sede militar, donde fueron impuestas medallas al Mérito Naval y al Servicio Distinguido a oficiales de las Fuerzas Armadas.

El teniente general Luciano Díaz Morfa y el vicealmirante Betances Hernández, junto a otros miembros del alto mando militar, entregaron cartas de encomio y de reconocimiento a oficiales de la institución naval, activos y en retiro, y a personalidades de la clase civil.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicealmirante Betances Hernández, el cual manifestó sentirse honrado de realizar estas imposiciones y entregas a hombres y mujeres quienes en el transcurso de sus carreras han servido con honor y disciplina a las mejores causas en favor de la República Dominicana.
Luego de este acto, las autoridades presentes se trasladaron a la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD, donde el batallón de damas y caballeros guardiamarinas le rindieron los honores militares correspondientes al señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
A seguidas, el vicealmirante Betances Hernández y el capitán de navío Luis Manuel Félix José, ARD, director de dicha academia naval, acompañaron al señor ministro de Defensa a realizar una ofrenda floral en el monumento en honor a la figura del extinto vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD, por parte de los familiares y las autoridades presentes, quienes guardaron un minuto de silencio tras el toque de ofrenda en el busto ubicado en la parte frontal de nuestra alma máter.
A continuación, se realizó el corte de cinta del nuevo comedor para guardiamarinas por parte de las altas autoridades, dejando reinaugurada esta moderna instalación.
El salón de anclas de la Academia Naval fue escenario de la solemne misa de acción de gracias, realizada a continuación, como agradecimiento al 147 aniversario de su fundación.
Finalmente, luego de la eucaristía, el señor ministro de Defensa junto al comandante general de la Armada, realizaron el tradicional corte del bizcocho con el sable de mando del extinto vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD, junto a sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios