728x90


Aseguran muchos reclaman justicia en Nueva York son responsables aumento crimen y violencia


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Ministros Cristianos de NY, reverendo Rubén Díaz, aseguró que muchos de los actuales oficiales electos que están reclamando justicia por crímenes y actos de violencia en esta ciudad son los responsables por el aumento de los mismos.

El reverendo Díaz, exsenador estatal y exconcejal en la Gran Manzana, sostuvo que los que ahora reclaman ser los protectores y defensores de nuestra comunidad, son los autores de leyes que promueven el crimen, la falta de respeto a los policías, los asaltos a los taxistas, bodegueros, abusos a los envejecientes y a nuestros niños y jóvenes. 

Precisó que el condado de El Bronx tiene nueve concejales y en el año 2020 el Concejo Municipal decidió cortarle mil millones de dólares al presupuesto de la Policía “y solo dos de ellos votamos en contra, Mark Gjonaj y nosotros, porque sabíamos el desastre que ocurriría”. 

“Vanessa Gibson, hoy presidenta del condado de El Bronx, unió su voto a los concejales Fernando Cabrera, Andrew Cohen, Diana Ayala, Andy King, Richie Torres y Rafael Salamanca. Fueron esos oficiales electos que decidieron cortarle fondos a la Policía”, afirmó el presidente de la Asociación de Ministros Cristianos, cuya organización aglutina cientos de obispos y pastores.

“Sin embargo, ellos hoy visitan el lugar donde la semana pasada fue asesinada la niña Kayhara Tay, de 11 años, pidiendo que cese la violencia; pero ninguno pide el retorno de los fondos y recursos que ellos mismos le cortaron a la uniformada”, agregó.

“Hoy, como exoficial electo, tengo 5 puntos de sugerencia para todos aquellos que de verdad desean proteger nuestra comunidad y disminuir el crimen”, citó.

1- Restituir la unidad anticrimen, conocida como “Street Crime Unit”, con toda la autoridad que una vez tuviera y que bajo esa unidad el crimen fue controlado en nuestra ciudad.

2- Eliminar las leyes de reforma a las fianzas, que los mismos legisladores impusieron y que solo benefician a los criminales.

3- Aumentar las leyes de la Edad de los Criminales.  (Enviar a las cortes de familia a personas de 16-17 años que cometen crímenes mayores no ayuda en nada para disminuir o combatir el crimen).

4- Restituir los mil millones de dólares que el Concejo Municipal le cortó al Departamento de la Policía y aumentar el presupuesto para que los policías puedan ejecutar su labor.    

5- Implementar nuevamente el “Paro y Registro” “Stop and Frisk” si las (4) sugerencias anteriores no dan resultado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios