728x90


Asistencia masiva en iglesia Alto Manhattan durante misa memoria a Peña Gómez


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la asistencia de unas 200 personas fue oficiada este martes una misa en el condado de Manhattan por el 24 aniversario del fallecimiento del líder político dominicano José Francisco Peña Gómez.

A la homilía, convocada por la presidencia regional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de El Bronx, que preside David Williams, asistieron el cónsul dominicano, políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes de diferentes estratos sociales.

Fue efectuada en la iglesia católica Santa Cruz, ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 179 en el Alto Manhattan.

El cónsul Eligio Jáquez al hablar expresó: “Me tocó compartir sus enseñanzas, o más bien sus aprendizajes, durante largos años.

17 años después de su muerte, su pensamiento parió un partido nuevo, que enfocado en el amor hacia los demás, desarrolló su trabajo y a los cinco años de fundado alcanzó el poder”, reflexionó el funcionario consular.

“Cada día el nombre de Peña Gómez está presente en cada evento y servicio que hace este gobierno para darle fuerza a la razón de apoyar al pueblo, que le han sido regateados muchos de sus derechos, pero ha encontrado el camino de la superación de sus males.

Cada vez que tenemos la oportunidad de servir siempre lo hacemos porque sentimos que sobre nosotros están los ojos de Peña Gómez, empujándonos a cumplir con cada uno de sus compromisos con el pueblo dominicano”, agregó Jáquez.

Por su parte, el presidente regional del PRM en El Bronx manifestó: “Algo que nos llena de satisfacción es entender, saber que en el medio de nosotros está Peña Gómez, porque pensaba mucho en nosotros”.

“Es por ello, cuando se trancó el juego político, él decía que quería incluir la votación de los dominicanos en el exterior, que se reconociera la doble nacionalidad para no perder la original. Y ese amor que nos demostraba, hoy nosotros ratificamos: “Peña vive, la lucha sigue”, sentenció.

Asimismo, el dirigente Miguel Espaillat Grullón declamó el poema “Negro de mil batallas”, expresando entre otras cosas: “Negro noble y docto, tu genio y pensamiento le han dado conciencia revolucionaria a tu pueblo y a otras naciones que luchan por su liberación”.

“Sufriste injustos escarnios como el Cristo, y como él, flagelado por ingratitudes, asumiendo tu destino estoicamente. Cargaste tu pesada cruz en el Gólgota de tu patria Quisqueyana”.

También habló Neftalí Fuerte, presidente de la seccional del partido de gobierno.El alto dirigente Modesto Liranzo indicó que la misa fue muy buena, que los compañeros asistieron dándole homenaje a un líder como Peña Gómez, un día como hoy que toda la RD lo recuerda como un verdadero líder.

Mientras, Alejandro Rodríguez (Tontón) al referirse al acto sostuvo: “Esto es un reconocimiento a la vida ejemplar y al sacrificio que hizo por rescatar a los pobres en RD, de todas las nacionalidades que había allá. Creo que Peña Gómez es un ejemplo que hay que imitar y seguir”.

Por su parte, Aris Guevara dijo: “Conmemorar la vida de un titán como lo fue el doctor Peña Gómez es un honor y deber, reconocer los aportes que en vida nos dio ese titán de la democracia dominicana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios