728x90


Canciller dominicano confirma banda liberó consejero agrícola secuestrado en Haití; dice Guillén Tatis está en buen estado de salud


SANTO DOMINGO, RD.-El canciller Roberto Álvarez confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter, la liberación del consejero agrícola de la Embajada dominicana en Puerto Príncipe, el cual fue secuestrado por una de las bandas que operan en Haití.Dijo que el diplomático está en buenas condiciones físicas.

No obstante, , el funcionario no identificó quienes fueron los responsables del crimen ni bajo cuáles circunstancias fue liberado el señor.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Guillen Tatis fue reportado como desaparecido  el viernes anterior por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Dos días después, la embajada de República Dominicana en Haití instó a la cancillería de ese país a que iniciara una investigación para la liberación del señor hombre.

En la referida solicitud el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, adjuntó a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial local, con la denuncia sobre el secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis.

Muertos

Pobladores de la comunidad haitiana de Anse-á-pitre mataron a tres paisanos, presuntos integrantes de la pandilla haitiana 400 Maowozo, sospechosa de haber secuestrado al consejero.

Según reportes, los tres hombres llegaron el pasado viernes en forma sospechosa a esa comunidad vecina, donde participaron en una actividad festiva cultural.

Los cadáveres de los tres hombres, que aún se desconoce sus nombres, permanecieron por varias horas en el suelo a la espera de reclamos o su levantamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios