728x90


CND reafirma compromiso de trabajar por sano desarrollo de la juventud; Celebra 34 aniversario de creación


DISTRITO NACIONAL,RD.-Al conmemorar su 34 aniversario, el Consejo Nacional de Drogas (CND) reafirmó el compromiso de continuar con su rol de diseñar las herramientas y estrategias preventivas dirigidas a las personas más vulnerables, en especial los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo las habilidades sociales y parentales en los miembros de las familias, juntas de vecinos, centros educativos públicos y privados, clubes, ligas deportivas, empresas e instituciones públicas y privadas, entre otras. 

La afirmación la hizo el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, al pronunciar unas breves palabras al final de la misa oficiada para celebrar el 34 aniversario de creación de ese organismo, mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. 

Destacó que el organismo, donde se implementa el trabajo en equipo, puede exhibir importantes logros en corto tiempo gracias al apoyo irrestricto que ha brindado el presidente de la República, Luis Abinader. 

“En el día de hoy cumplimos con la tarea de hacer un recuento en síntesis de nuestro primer año de gestión, recientemente transcurrido y de aquellos retos que han estado presentes, constituyendo una verdadera sucesión de complejos desafíos inagotables e inevitablemente generadores de otros similares”, dijo Marte Martínez. 

 Logros tangibles

Sobre este particular destacó que se ha reenfocado la filosofía en una nueva misión, visión y valores apegados a la verdadera razón de ser de la institución; ampliación de la cobertura de acción, creando seis nuevos Departamentos Regionales, a fin descentralizar las políticas de drogas. 

También fue creada la Escuela de Formación en Políticas de Drogas para formar a profesionales y técnicos convirtiéndolos en agentes multiplicadores. 

Mientras que se encuentra en proceso de elaboración la nueva Política Nacional sobre Drogas 2022-2025, en coordinación con diferentes sectores sociales, alineada al Plan de Gobierno y a la Estrategia Nacional de Desarrollo 20-30. 

Destacó, además, la implementación con éxito del Programa de Integración Social para una Vida Sana (PROINSOVIDAS), el cual permite que diversos sectores puedan establecer mecanismos preventivos en beneficio de los ciudadanos. 

Mientras que, para lograr la consolidación interinstitucional, Marte Martínez indicó que se han firmado importantes acuerdos de colaboración con diferentes instituciones sociales, así como la acreditación de Asesores Honoríficos a personalidades claves para la prevención.

Publicar un comentario

0 Comentarios