728x90


Debaten sobre innovaciĆ³n y productividad en II Congreso COOP-HERRERA

BAYAHIBE. El II Congreso de la Cooperativa de Ahorros Herrera se ha iniciado debatiendo, con un cuadro de 10 conferencistas nacionales e internacionales, las variables de innovaciĆ³n, productividad, coopetividad y competitividad en las cooperativas. 

La presidenta del Consejo de AdministraciĆ³n, licenciada Kenia del Carmen Liriano PĆ©rez, adelantĆ³ que las reflexiones teĆ³ricas servirĆ”n para que avance el cooperativismo en el paĆ­s. 

 Liriano PĆ©rez, hablando ante los 364 delegados de los distritos cooperativos de COOP-HERRERA, invitados de 30 cooperativas y profesores universitarios y ejecutivos de cooperativas de ocho paĆ­ses, sostuvo que las condiciones de pobreza y marginalidad, encuentran en el cooperativismo, la fuerza capaz de transformar la sociedad desde sus estratos mĆ”s humildes. 

 La presidenta del Consejo de AdministraciĆ³n de COOP-HERRERA, al encabezar el evento cooperativo, sostuvo que la erradicaciĆ³n de la pobreza y el desarrollo social, tienen una soluciĆ³n accesible en el cooperativismo como filosofĆ­a que genera riqueza material y organizaciĆ³n de las comunidades.

 El II Congreso COOP-HERRERA fue inaugurado en presencia de 240 delegados, con una mesa directiva integrada por Jorge Eligio MĆ©ndez PĆ©rez, administrador General COOP-HERRERA, Eufracia GĆ³mez Morillo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas, Lisandro MuƱoz Pimentel, de la FederaciĆ³n de Cooperativas Gubernamentales, Marcia Elizabeth RodrĆ­guez, de la ComisiĆ³n de EducaciĆ³n de la cooperativa anfitriona. 

 TambiĆ©n estuvieron en la mesa principal el doctor Miguel Polanco Wessin, enlace del poder ejecutivo con el sector cooperativo, Juan NĆŗƱez Collado, Carolin Bravo, presidenta del ComitĆ© Nacional de JĆ³venes Cooperativistas y JosĆ© Alejando RodrĆ­guez, director ejecutivo de la AsociaciĆ³n de Instituciones Rurales de Ahorro y CrĆ©dito. La presidente del Consejo de AdministraciĆ³n de COOP-HERRERA sostuvo que la Ćŗnica forma de transformar positivamente la vida de la gente es lograr que el cooperativismo prenda en el arraigo popular. 

 Kenia del Carmen Liriano PĆ©rez sostuvo que el desarrollo integral sustentable de COOP-HERRERA estĆ” sincronizado con la promociĆ³n de Valores y Principios Cooperativos desde una Responsabilidad Cooperativa con vĆ”lido posicionamiento en el alma de sus asociados.

Publicar un comentario

0 Comentarios