728x90


Descontinúan alertas meteorológicas; pronostican chubascos aislados, soleado con nubes dispersas en en varias zonas del país


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), descontinúo las alertas en una serie de provincias, mientras pronostica para hoy chubascos aislados, soleado con nubes dispersas en el país.

Hoy, hacia localidades del este y del sureste, en horas matutinas, esperamos la ocurrencia de algunos chubascos débiles y pasajeros, mientras que en gran parte del país se presentará un cielo soleado con nubes dispersas. Para la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se generarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, de la Cordillera Central y de la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, debido a que continuaremos bajo la incidencia de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se producirán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En cuanto a la noche, esta actividad empezará a disminuir paulatinamente, pasando a predominar un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

El jueves, una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando las precipitaciones sobre el territorio nacional. Sin embargo, permanecerá la vaguada, generando algunas lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de la parte central del país.

Debido a la reducción de las lluvias, la ONAMET descontinúa todas las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias

Distrito Nacional: Cielo soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Este: Cielo soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo soleado con nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.Resumen: Se descontinúan las alertas meteorológicas, algunos aguaceros locales hacia el noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde, producto de la incidencia de la vaguada.

Publicar un comentario

0 Comentarios