728x90


Directiva junto a pasados presidentes busca desarrollo del Instituto Duartiano EUA


Nueva York.-La directiva del Instituto Duartiano de los Estados Unidos se reunió con sus ex presidentes con el objetivo de trabajar unidos en aras de alcanzar  un mayor desarrollo de la institución, hacer realidad la plataforma de trabajo y los proyectos inmediatos, y aumentar la proyección de los ideales del fundador de la República Dominicana y la preservación de los símbolos patrios.

En sus palabras de bienvenida a los pasados presidentes de la entidad, su actual presidente Rafael Vancamper resaltó la importancia de que estos aporten sus experiencias y se unan a los proyectos que tiene por delante la directiva 2022 – 2024.
El encuentro se realizó en un ambiente de confraternidad en el restaurante Manolo Tapas, localizado en el 4165 de Broadway, en el alto Manhattan, con la presencia de los expresidentes del Instituto  Duartiano de EUA,  Rafael García Corazón, Juan Lázaro Jiménez, Bienvenido Lara Flores, Justo Manuel Luperón, Teófilo Santiago, John Elliott, César Romero, Miguel Estrella y Concepción Veras.
Se les entregó un documento a nombre de la Junta Directiva firmado por el presidente Vancamper y Adalberto Domínguez, secretario general, en el cual se les sugiere mostrar en todo momento sus principios Duartianos, brindándole asesoría, recomendaciones y apoyo.
Asimismo “trabajar con los directivos en establecer una Comisión que evalúe, revise y recomiende las funciones de un Consejo de Ex-Presidentes, habida cuenta de que cada período presidencial producirá un nuevo ex-presidente y, por tanto, pasa a ser miembro de ese consejo por lo que ya debe conocer las atribuciones que encierra el mismo.
Además, publicar un Manifiesto de Unidad y Confraternidad Duartiana con la Junta Directiva, firmando previamente un documento de adherencia al Instituto Duartiano de EUA, Inc., institución a la cual han jurado como miembros su compromiso y devoción de cumplir sus estatutos e impulsar el ideal Duartiano.
La directiva de la entidad duartiana además de su presidente Vancamper la integran, Luis Filpo, vicepresidente; Adalberto Domínguez, secretario general; José Olivares, tesorero; Dafne Saki, secretaria de acta; Héctor Maquiavelo García, secretario de cultura; Marytte Morelli, secretaria de prensa; Dulce Faña, secretaria de relaciones públicas; vocales Carlos Sierra, Edith Torres e Yvette Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios