728x90


Directiva junto a pasados presidentes busca desarrollo del Instituto Duartiano EUA


Nueva York.-La directiva del Instituto Duartiano de los Estados Unidos se reuniĆ³ con sus ex presidentes con el objetivo de trabajar unidos en aras de alcanzar  un mayor desarrollo de la instituciĆ³n, hacer realidad la plataforma de trabajo y los proyectos inmediatos, y aumentar la proyecciĆ³n de los ideales del fundador de la RepĆŗblica Dominicana y la preservaciĆ³n de los sĆ­mbolos patrios.

En sus palabras de bienvenida a los pasados presidentes de la entidad, su actual presidente Rafael Vancamper resaltĆ³ la importancia de que estos aporten sus experiencias y se unan a los proyectos que tiene por delante la directiva 2022 – 2024.
El encuentro se realizĆ³ en un ambiente de confraternidad en el restaurante Manolo Tapas, localizado en el 4165 de Broadway, en el alto Manhattan, con la presencia de los expresidentes del Instituto  Duartiano de EUA,  Rafael GarcĆ­a CorazĆ³n, Juan LĆ”zaro JimĆ©nez, Bienvenido Lara Flores, Justo Manuel LuperĆ³n, TeĆ³filo Santiago, John Elliott, CĆ©sar Romero, Miguel Estrella y ConcepciĆ³n Veras.
Se les entregĆ³ un documento a nombre de la Junta Directiva firmado por el presidente Vancamper y Adalberto DomĆ­nguez, secretario general, en el cual se les sugiere mostrar en todo momento sus principios Duartianos, brindĆ”ndole asesorĆ­a, recomendaciones y apoyo.
Asimismo “trabajar con los directivos en establecer una ComisiĆ³n que evalĆŗe, revise y recomiende las funciones de un Consejo de Ex-Presidentes, habida cuenta de que cada perĆ­odo presidencial producirĆ” un nuevo ex-presidente y, por tanto, pasa a ser miembro de ese consejo por lo que ya debe conocer las atribuciones que encierra el mismo.
AdemĆ”s, publicar un Manifiesto de Unidad y Confraternidad Duartiana con la Junta Directiva, firmando previamente un documento de adherencia al Instituto Duartiano de EUA, Inc., instituciĆ³n a la cual han jurado como miembros su compromiso y devociĆ³n de cumplir sus estatutos e impulsar el ideal Duartiano.
La directiva de la entidad duartiana ademĆ”s de su presidente Vancamper la integran, Luis Filpo, vicepresidente; Adalberto DomĆ­nguez, secretario general; JosĆ© Olivares, tesorero; Dafne Saki, secretaria de acta; HĆ©ctor Maquiavelo GarcĆ­a, secretario de cultura; Marytte Morelli, secretaria de prensa; Dulce FaƱa, secretaria de relaciones pĆŗblicas; vocales Carlos Sierra, Edith Torres e Yvette SĆ”nchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios