728x90


Director de la OMS reconoce buen desempeño del gobierno dominicano en combate contra la pandemia de Codia; elogia al Presidente Abinader

 


Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al presidente dominicano  Luis Abinader y su gobierno por el manejo eficiente de la pandemia  de la COVID-19 en la República Dominicana .

Durante una reunión que ambos sostuvieron este sábado en Ginebra, el jefe de Estado dominicano expresó su sastifacción por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la República Dominicana frente a la enfermedad causada por el coronavirus.

El director general de la OMS manifestó sus felicitaciones al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia provocada por el virus. Resaltaron el bajo índice de letalidad a causa del mal que registra el país.

Sector Salud

De igual modo abordaron temas para proyectos a futuro, como el desarrollo de vacunas y aparatos médicos en la República Dominicana con el apoyo y asesoría, tanto de la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El jefe de Estado dominicano hizo énfasis en la política sanitaria que está llevando a cabo su gobierno, destacando la afiliación de 2.3 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), garantizando así el acceso universal a la salud.

Entre los retos a enfrentar, Abinader citó la necesidad de mejorar los niveles de atención primaria para elevar los indicadores de salud y solicitó apoyo internacional para ayudar a Haití a mejorar su situación actual de salud.

En la reunión participaron también el director ejecutivo del Programa de Emergencia de Salud de la OMS, Dr. Michael J. Ryan; la directora regional de la OMS, Dra. Carissa F. Etienn; y la jefa de Gabinete de la OMS, Dra. Catharina Boehme.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lapsus bien revelador, pues bien sabido es que ese organismo ha servido de fuente de enriquecimiento de mucho directores. LASTIMA que solo sea un lapsus y no la realidad. Pues el CODIA ha hecho tanto o casi mas daños al pais que el COVID-19.Y esto merece bien un estudio bien documentado. Ojala el Presidente Abiner se percate y haga suya la lucha contre este organismo que en lugar de proteger y defender los intereses del Estado Dominicano aruina su patrimonio.
Asi que, repito la comparacion CODIA = COVID-19 es algo bien acertado.