728x90


Disminuirá las lluvias este sábado,mientras las temperaturas continuarán calurosas en el país


SANTO DOMINGO, RD.-Las lluvias disminuirán, mientras las temperaturas continuarán calurosas este sábado en el territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las horas matutinas prevalecerá un cielo con escasas lluvias, después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada al noroeste del país que se manifiesta en la troposfera media y alta, se presentaran aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre sectores de las regiones nordeste, noroeste, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana domingo se prevé un alejamiento de la vaguada, lo que dará paso al establecimiento de una circulación anticiclónica que estará disminuyendo las lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano, sin embargo, las condiciones asociadas al ciclo diurno se combinaran con el transporte de humedad que aporta el viento del este/sureste, para provocar en horas de la tarde, aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La ONAMET, modifica los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

Resumen: Disminución gradual de las lluvias para las próximas 24 a 48 horas… Se modifican las alertas y avisos meteorológicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios