728x90


DNCD y Ministerio Público decomisaron más de 111 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y otras drogas en abril


SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó este lunes que junto a miembros del Ministerio Público,  han realizado operativos en contra del microtráfico de sustancias controladas en el territorio nacional, lo  que ha permitido sacar de las calles durante el mes de abril más de 111, 000 gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis.

En detalle, las autoridades realizaron más de dos mil operativos y allanamientos a nivel nacional, donde incautaron 37, 988 gramos de cocaína, 72, 401 de marihuana, 1,429 gramos de crack y 77 pastillas de éxtasis, sumando un total de 11, 829 gramos de drogas.

En estas acciones, se detuvieron a 1, 563 personas y ocuparon 18 armas de fuego, 28 armas blancas y de fabricación casera, 100 balanzas y dos pesos digitales.

También se incautaron siete carros, 160 motocicletas, 472 celulares, 18 radios de comunicación, fundas, tijeras, un millón 332 mil 350 pesos, 401 dólares, entre otras evidencias.

Las acciones para enfrentar y detener el microtráfico de sustancias controladas, se han intensificado en las últimas semanas.

El microtráfico

Se conoce como microtráfico, la actividad ilícita de venta o suministro de estupefacientes al menudeo, al detal o en pequeñas cantidades; siendo hoy por hoy uno de los mayores y más graves flagelos que azotan la sociedad.

Esta problemática afecta directamente niños, niñas y adolescentes que son inducidos a la drogadicción con todas las  consecuencias que conlleva tal condición de dependencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios