728x90


Dominicanos en el exterior se oponen se privatice servicios consulares


NUEVA YORK.- La Coalición de Organizaciones Dominicanas en el Exterior (Codex) expresó esta semana su rechazo a la privatización de los servicios consulares anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El Codex asegura que esto es un tema que atenta contra la seguridad nacional y que deja en tela de juicio la capacidad de los funcionarios y profesionales del país. Otros. En la República Dominicana, representantes de otras entidades , también se han expresado en desacuerdo con la medida.

“Dentro de los servicios que supuestamente serán privatizados se encuentra la solicitud de visado y la renovación de pasaportes, esto bajo el alegato de supuestas irregularidades en dichas instituciones”, expresaron.

La Coalición también expresó que la privatización de estos servicios representa una afrenta para el país, pues pondrá en manos de particulares información confidencial que incluye datos sobre quién entra y sale del país con visado de paseo o residencia.

En el documento,  al que estuvo acceso Diario Libre y otros medios el colectivo hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que evalúe y sopese esta decisión, asegurando que deja mal parada la capacidad y responsabilidad en materia de administración a los funcionarios del Gobierno. 

“Esto también coloca a nuestro país en condición insegura, pues el Estado no tendrá control de quien entra al territorio nacional, al tiempo que la información privada de los nacionales que usen el consulado estará comprometida”, indicaron. 

Publicar un comentario

0 Comentarios