728x90


Dominicanos tras medallas y boletos al Mundial campeonato Iberoamericano de Alicante

SANTO DOMINGO,RD.- Una cifra récord de 21 atletas dominicanos se encuentran en suelo europeo para representar a su país en el Campeonato Iberoamericano de campo y pista que inicia este viernes en los estadios de La Nucia y Torrevieja, localidades de Alicante, España.

Los dominicanos saltarán a las pistas detrás de las medallas.  Pero sobre todo, en la búsqueda de más plazas para el Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos, que se disputará del 15 al 24 de julio próximo.

La representación quisqueyana viajó el pasado martes, encabezada por el delegado técnico Alexis Peguero, vicepresidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD) y presidente de la Asociación de La Vega, así como los entrenadores José Rubio y el doble campeón olímpico y mundial Félix Sánchez.

Dentro de la pista, el grueso lo lidera la doble medallista de plata en Tokio 2020, Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Lidio Félix y Anabel Medina, también ganadores de una plata en la cita japonesa como parte del relevo mixto 4x400. La versión 2022 del Iberoamericano se culminará el domingo.

“La federación ha enviado al Iberoamericano a un excelente grupo que se ha mantenido entrenando y compitiendo en el Centro Olímpico y en el complejo deportivo Isaac Ogando, de Bayaguana”, expresó el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA.

Sostuvo que esta vez se pudo enviar a ese número considerable de competidores por nivel y las buenas marcas de los atletas, combinado con el respaldo suministrado por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes y del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

“Como federación confiamos en que los muchachos harán un excelente trabajo y que sumarán a los que ya tenemos, más boletos para el Mundial de Oregon”, aseguró Suero Correa.

Publicar un comentario

0 Comentarios