728x90


Ex jefe de la Policía Guzmán Fermín reconoce Presidente Abinader ha demostrado tener voluntad política en procura transformar la PN

 


SANTO DOMINGO, RD.-El ex jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Fermín, reconoció este lunes que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión y voluntad política en procura de lograr una verdadera transformación política.

En ese sentido, el otrora brigadier policial sostuvo no obstante, que el mandatario no ha recibido toda la asesoría necesaria para lograr los cambios que se requieren en la institución.

¨Reconocemos que el Presidente Luis Abinader tiene la intención y la voluntad política de lograr una real transformación de la Policía Nacional, aunque no ha sido bien orientado en procura de lograr ese objetivo¨, enfatizó Guzmán Fermín .

Entrevistado en el programa ¨Activando La Mañana ¨, que se transmite a través de Telecento, Canal 13, el otrora oficial, tampoco descartó que los últimos hechos, entre ellos la muerte de varios ciudadanos tras ser mantenidos detenidos en cuarteles policial, tengan el propósito de lograr la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Thén.

También sostuvo que el programa de seguridad ciudadana implementado por el actual gobierno, no ha logrado su objetivo, principalmente en lo que tiene que ver con la reducción de la delincuencia y criminalidad.

Sostuvo, en cambio, que durante los gobiernos del doctor Leonel Fernández, ese tipo de programa logró avances importantes, pero que fue descontinuado a partir del año 2012, por razones que desconoce.

El presidente Luis Abinader, en cambio, ha sido reiterativo en su advertencia de que la reforma policial se impulsará , independientemente del costo político que pudiese implicar.

Como paso previo a ese proceso, el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía anunció hace varios días la implementación de una serie de medidas preventivas en procura de evitar la comisión de excesos contra la ciudadanía de parte de los agentes policiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios