728x90


Ex presidente Codia considera alto honor para RD reconocimiento hace OMS a buen desempeƱo tuvo gobierno de Abinader en combate al Covid-19


SANTO DOMINGO, RD.-El
ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros. Arquitectos y Agrimensores (Codia), considera de alto honor para la RepĆŗblica Dominicana y para el gobierno del presidente Luis Abinader, el reconocimiento que hace la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) , al buen desempeƱo de las autoridades sanitarias dominicanas, en el manejo de la pandemia de la Covid-19.
El profesional de la construcciĆ³n y gremialista, tambiĆ©n ponderĆ³ la participaciĆ³n del mandatario dominicano en el Foro Internacional auspiciado por la OMS, en Suiza, donde expondrĆ” sobre su experiencia sobre el manejo dado por su gobierno a dicha pandemia, asĆ­ como a la recuperaciĆ³n del turismo y otros renglones de la economĆ­a de su paĆ­s.

¨Felicito al Presidente Luis Abinader, por su alto honor y para la RepĆŗblica Dominicana, ser invitado ante esa augusta Asamblea de la OMS, por la gran labor de las autoridades dominicana que el encabeza, para convatir la pandemia del COVID-19¨¨, expresĆ³ el ingeniero Tejada en su cuenta de Twitter . 
Concluye en que el reconocimiento tributado al Presidente Abinader y su gobierno, por la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud, representa un triunfo para todos los dominicanos y dominicanas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitĆ³ al Presidente Luis Abinader y su gobierno por el manejo frente a la pandemia del Covid-19.
ReseƱan medios de prensa nacionales e internacionales, las consideraciones del experto internacional se produjo durante una reuniĆ³n sostenida este sĆ”bado con el mandatario dominicano, previo al inicio del Foro Mundial sobre Salud auspciado por la OMS.
El presidente Abinader, se mostrĆ³ satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la RepĆŗblica Dominicana frente a la enfermedad causada por el coroanavirus.
Durante el encuentro , el primer mandatario dominicano y el director general de la OMS, abordaron temas para proyectos a tuturo como el desarrollo de vacunas y aparatos mĆ©dicos en la RepĆŗblica Dominicana con el apoyo y asesorĆ­a , tanto de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud, como de la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS).
El Presidente Abinader hizo Ć©nfasis en la polĆ­tica sanitaria que estĆ” llevando a cabo su gobierno, resaltando la afiliaciĆ³n de 2.3 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en procura de garantizar el acceso prĆ”cticamente universal a la salud de la poblaciĆ³n de su paĆ­s.




Publicar un comentario

0 Comentarios