728x90


Ex presidente Codia considera alto honor para RD reconocimiento hace OMS a buen desempeño tuvo gobierno de Abinader en combate al Covid-19


SANTO DOMINGO, RD.-El
ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros. Arquitectos y Agrimensores (Codia), considera de alto honor para la República Dominicana y para el gobierno del presidente Luis Abinader, el reconocimiento que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) , al buen desempeño de las autoridades sanitarias dominicanas, en el manejo de la pandemia de la Covid-19.
El profesional de la construcción y gremialista, también ponderó la participación del mandatario dominicano en el Foro Internacional auspiciado por la OMS, en Suiza, donde expondrá sobre su experiencia sobre el manejo dado por su gobierno a dicha pandemia, así como a la recuperación del turismo y otros renglones de la economía de su país.

¨Felicito al Presidente Luis Abinader, por su alto honor y para la República Dominicana, ser invitado ante esa augusta Asamblea de la OMS, por la gran labor de las autoridades dominicana que el encabeza, para convatir la pandemia del COVID-19¨¨, expresó el ingeniero Tejada en su cuenta de Twitter . 
Concluye en que el reconocimiento tributado al Presidente Abinader y su gobierno, por la Organización Mundial de la Salud, representa un triunfo para todos los dominicanos y dominicanas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al Presidente Luis Abinader y su gobierno por el manejo frente a la pandemia del Covid-19.
Reseñan medios de prensa nacionales e internacionales, las consideraciones del experto internacional se produjo durante una reunión sostenida este sábado con el mandatario dominicano, previo al inicio del Foro Mundial sobre Salud auspciado por la OMS.
El presidente Abinader, se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la República Dominicana frente a la enfermedad causada por el coroanavirus.
Durante el encuentro , el primer mandatario dominicano y el director general de la OMS, abordaron temas para proyectos a tuturo como el desarrollo de vacunas y aparatos médicos en la República Dominicana con el apoyo y asesoría , tanto de la Organización Mundial de la Salud, como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Presidente Abinader hizo énfasis en la política sanitaria que está llevando a cabo su gobierno, resaltando la afiliación de 2.3 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en procura de garantizar el acceso prácticamente universal a la salud de la población de su país.




Publicar un comentario

0 Comentarios