728x90


Ex presidente Codia valora anuncio sobre inversión 17 mil millones de pesos en construcción obras viales, incluido la Circunvalación de Navarrete


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, destacó la trascendencia que implica para el país anuncio del ministro de Obras Públicas, en torno a que todas las Circunvalaciones en construcción serán concluidas a finales de este año y a principio del 2023.

El profesional de la ingeniería, también valoró que en ese conjunto de construcciones enumerado por el ingeniero Deligne Ascención, esté incluida la Circunvalación de Navarrete, considerada prioritaria para la Línea Noroeste, la zona Norte y otras zonas del país.

En un encuentro con representantes de distintas entidades ,el funcionario les comunicó que el gobierno ejecutará una serie de obras en Santiago, a un costo de 10 mil millones de pesos, teniendo por prioridad dicha circunvalación.

El ingeniero Tejada, destacó que se trata de una excelente medida, debido que ese y otros tipos de vías a ser construidas contribuirán al desarrollo pleno y fluidez en el transporte en el país. Ese conjunto de obras en todo el país, tendría una inversión total de 17 mil millones de pesos.

En cuanto a la Circunvalación de Navarrete, el Tejada destacó que tendría gran impacto en el desarrollo económico, turístico y comercial a los pueblos de la Línea Noroeste, la zona norte , la capital, la provincia Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

Recordó que atravesar la carretera Duarte en el tramo desde el inicio de la rotonda y la carretera Joaquín Balaguer hasta cruzar el casco urbano del municipio Navarrete, debido al caos en el tránsito, se demora más de una hora.

Estimó que con la construcción de esa Circunvalación el tiempo para recorrer ese trayecto se reduciría a unos diez minutos.

Tejada considera que sin esa infraestructura vial , el progreso de los pueblos de la Línea Noroeste permanecería estancado, no importa que se amplié el Puerto de Manzanillo.

El conjunto de obras a ser construidas por el gobierno además de circunvalaciones, incluye carreteras, puentes, aceras, contenes, entre otras,con las cuales el gobierno contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El ingeniero Ascención explicó que se trata de 429 obras viales que abarcarán más de 725 kilómetros y conectarán diversas regiones y provincias del territorio nacional.

Entre esas obras que serán finalizadas próximamente , citó la circunvalación de Azua, que estará lista en agosto, así como la de Baní, provincia Peravia, la cual según dijo está avanzada en cerca de un 60%; al igual que 10 puentes de cuatro carriles que se construirán en esa demarcación, que se prevé finalizar a más tardar en marzo de 2023.

En cuanto al circuito de obras viales para Santiago enumerados por el ministro , durante el encuentro que encabezó en la Gobernación Provincial, destacó la Circunvalación de Navarrete , la cual mejorará el tránsito para la Línea Noroeste.

El funcionario, también habló sobre  la ampliación de la carretera Duarte en el tramo hacia Licey al Medio, una de las obras demandadas durante el pasado paro convocado por organizaciones populares.


Publicar un comentario

0 Comentarios