728x90


Ex presidente del Codia considera oportuna aclaración hecha por director INAPA en torno a construcción acueducto múltiple Estebanía/Las Charcas


SANTO DOMINGO.-El profesional de la construcción, ingeniero Teodoro Tejada, consideró oportuna la aclaración hecha por el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Willington Arnaud, en relación a los trabajos de construcción del acueducto múltiple Estebanía/Las Charcas, precisando que no impacta el Parque Nacional Alberto Caamaño Denó ni perjudicado el recurso acuífero de la zona.

Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), resaltó que la precisión del funcionario en torno al caso, es trascendente, tomando en cuenta que la importancia que representa la forestación para la producción de agua y preservación de otros recursos naturales.

Las acotaciones del ingeniero gremialista, fueron expuestas a propósito de la precisión que hizo el director de Inapa, de que en la construcción del referido acueducto no se ha tonado ni una gota de agua , ya que es una obra en construcción , por lo cual no han secado el río como se alega.

Wellignton Arnaud, detalló que se trata de un proyecto de acueducto múltiple Estebanía/Las Charcas, en la provincia Azua, que tiene alrededor de ocho años y es un proyecto de arrastre.

¨En segundo lugar, esa obra no ha sido concluido , por lo tanto no se ha tomado una gota de agua de ese acueducto, todavía, aclaró en referencia a que el supuesto impacto de la obra habría secado el cauce del acuífero.


¨Buena respuesta del Director de INAPA. Wellington Arnaud. Las zonas protegidas, se establecen para la protección del medio ambiente. En los bosques su importancia es evitar la deforestacion y que se produzcan las lluvias y cosechas de aguas para el uso de los seres humanos.

El director del Inapa aseguró este martes durante comunicación telefónica con productores del programa ¨El Gobierno de la Mañana¨, que se están haciendo todos los trámites legales y los permisos , los cuales serán entregados a la opinión pública, próximamente .

La reacción del funcionario se produce en respuesta a la información atribuida a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren ), en la que comunicó sobre la paralización de los trabajos de construcción del referido acueducto que se encuentra en el Parque Francisco Alberto Caamaño Deñó.

En relación a las precisiones del titular de Inapa, el ingeniero Teodoro Tejada, en uno de sus twitter expresó que ¨Buena respuesta del Director de INAPA. Wellington Arnaud. Las zonas protegidas, se establecen para la protección del medio ambiente. En los bosques su importancia es evitar la deforestacion y que se produzcan las lluvias y cosechas de aguas para el uso de los seres humanos ¨.





Publicar un comentario

0 Comentarios