728x90


Expresidente Danilo Medina exhorta al gobierno evitar que el país retrocesa 20 años ; pide evitar destrucción de sus obras de 8 años

SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente Danilo Medina sostuvo este domingo que el camino que está tomando el país le causa dolor, por lo que reclamó al gobierno tener compasión y evitar la destrucción muchas obras y avances logrados durante su gestión gubernamental de ocho años, con lo que consideró la nación podría retroceder 20 años.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió este domingo por primera vez a las calles por mandato del Comité Político de esa organización y como parte de la línea organizativa electoral para juramentar a más de 13 mil nuevos miembros.

Durante su discurso de casi 40 minutos, el líder del partido morado, quien se convirtió en tendencia en la red social Twitter, afirmó que el PLD no puede dejar de ver con el dolor el camino que están tomando las cosas.

Aunque dijo que como expresidente comprende muy bien las complejidades del gobierno y que el presidente Luis Abinader tiene razón de que en dos años no se puede hacer todo, afirmó que como reza el argot popular "cuando la fiesta va a ser buena desde la víspera se ve".

"Hoy no podemos evitar ver con dolor, con preocupación el camino que están tomando las cosas", expresó.

Agregó "que en ese tiempo (dos años) si se pueden destruir muchas cosas y eso es lo que nos preocupa. Nos preocupa que se sigan perdiendo las conquistas de la gente que tanto trabajo costó poner en marcha".

Dijo que dejó el gobierno en medio de una crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y no le pidió a las autoridades entrantes que hicieran milagros pero sí que "por favor, no nos haga retroceder 20 años atrás. Les pedimos que tengan compasion, que miren a su alrededor y escuchen el clamor de la gente".

Medina pidió a Luis Abinader y su gobierno tener la humildad de continuar lo que estaba bien como él la tuvo en el 2012, cuando asumió por primera vez el poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios