728x90


Expresidente Leonel Fernámndez dice Haití es un Estado colapsado; aboga por muro tecnológico en la frontera

SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, sostuvo este miércoles que Haití es un Estado colapsado que obliga a República Dominicana reforzar los mecanismos de seguridad.

Actualmente más que un Estado fallido hay un Estado colapsado. Peor todavía porque no hay autoridad alguna en él y por tanto obliga de nuestra parte a reforzar los mecanismos de seguridad”, expuso Fernández, presidente del Partido La Fuerza del Pueblo.

 Y agregó que “Ser más riguroso con el tema migratorio. Tenemos que reforzar la frontera y los mecanismos migratorios. Establecer la legalidad de quienes cruzan a territorio dominicano”, indicó en una entrevista concedida al periódico Hoy.

Al participar en almuerzo del ¨Gruo de Comunicaciones Corripio¨, el ex mandatario , señaló que nadie puede cuestionar a República Dominicana ante deportación de ilegales.

Nadie nos puedo cuestionar el derecho soberano que tenemos como Nación de deportar a todo el que está ilegalmente en territorio dominicano”, enfatizó.

Reiteró que ese derecho queda afianzado en la cantidad de dominicanos que son deportados desde Estados Unidos y Puerto Rico sin nosotros como país cuestionarlo.

“Cada día deportan a dominicanos de Estados Unidos y de Puerto Rico, y nosotros no decimos nada porque no tenemos derecho a decir nada. De igual forma tenemos notros el derecho soberano a repatriar a todo el que esté ilegalmente den República Dominicana. Aplicar las leyes nuestras”, puntualizó  Fernández.El también presidente del Partido Fuerza del Pueblo, agregó que Haití ya se convirtió en un problema Latinoamericano controlado por bandas criminales.

“Al no haber una autoridad, sino que está en manos de bandas criminales que se organizan en una federación (…) Deben organizar unas elecciones en las que salga una autoridad legitima”, expresó.

Sobre Muro Fronterizo: 

En relación a la construcción del muro entre la frontera de República Dominicana conHaití, Leonel Fernández observó que ahora está en menos discusión pero en lo particular el apostaría a un  ¨muro tecnológico¨¨..

“Hoy el muro está en menos discusión que antes. Ahora, depende de qué tipo de muro usted quiere construir”, añadió.

“Yo creo en el muro de la tecnología. Tecnología yo creo que es mejor solución. Sería un muro tecnológico. Hoy día la tecnología de control al crimen son cámaras, sensores y satélites”, refirió el ex mandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios