728x90


Fallecimiento del veterano periodista Clodomiro Moquete causa pesar en la clase periodística dominicana


SANTO DOMIGO.- El fallecimiento del veterano periodista Clodomiro Moquetes, ocurrido este martes en la mañana, ha causado pesar en la clase
periodísticas y medios de comunicación.El deceso se produjo a los 72 años de edad.

La noticia sobre la muerte de Moquete, quien fuera uno de los fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y quien laboró en distintos medios de comunicación, se ha tornado viral en las redes sociales.
El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su pesar por el fallecimiento nde Moquete.
Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador general del MMV, informó que Moquete, de 72 años, falleció la mañana de este martes, de un Accidente Cerebrovascular (ACV) que sufrió la semana pasada.
Precisó que al momento de su muerte, el veterano periodista era atendido en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, donde fue conducido por sus familiares, tras pasar por otros centros, donde no había cama disponibles.
Explicó que Moquete, quien fue secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), de 1982 a 1984, y mantuvo una militancia activa en los gremios periodísticos, padecía de problemas de salud desde hace tiempo, por lo que no salía de su casa, ubicada en el ensanche Ozama de la provincia de Santo Domingo.
Precisó, que conforme a las informaciones de sus parientes, el cuerpo de Moquete será velado a partir del mediodía de este martes 10 de mayo, en la funeraria Savica de la avenida Pasteur de Gazcue, en esta capital, y que será sepultado, este miércoles, en el cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.
Se recuerda que Clodomiro Moquete fue quien organizó las primeras elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pues al ser aprobada la Ley 148-83 se desempeñaba como secretario general del SNPP, y se le asignó esa tarea. Fue también candidato a la presidencia del CDP en esos comicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios