728x90


Fuerza Aérea Dominicana investiga sobre accidente de helicóptero al aterrizar en la Base de San Isidro tras vuelo de práctica


SANTO DOMINGO, RD.-La Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) informó este viernes que una comisión de investigación está realizando el peritaje correspondiente establecer las causas que provocaron un incidente durante el proceso de aterrizaje de un hellicóptero  en la Base Aérea de San Isidro.

“Oportunamente se emitirá un reporte preliminar como lo establecen los protocolos de investigación de la institución”, precisó la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares de la FARD, mediante nota de prensa distribuida a los diferentes medios de comunicación.

Indicó que el grupo investigador, encabezado por el Subcomandante General, fue designado por la Comandancia General de la institución y está integrada por la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre, el Comando Aéreo, así como también el Comando de Mantenimiento Aéreo.

Sobre el incidente:

Se trató de un helicóptero Bell UH-1H II “Huey 2”, matrícula FAD 3067 de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el cual sufrió un a incidente durante el proceso de aterrizaje en la referida base aérea, durante un vuelo de práctica.

Los tripulantes se encuentran fuera de peligro sin lesiones y están siendo atendidos en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, para fines de observación médica y cumplimiento del protocolo de manejo de incidentes de aviación.

Publicar un comentario

0 Comentarios