728x90


Guardia Costera Estados Unidos repatria a 24 dominicanos interceptados en el mar al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico


SAN JUAN.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este lunes a 24 dominicanos trs ser interceptados en el océano Atlántico, cuando intentaban llegar de manera ilícita a Puerto Rico.

Mediante un comunicado la agencia informó que el trabajo es el resultado de los esfuerzos continuo de varias agencias locales y federales, en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

"Estos viajes son extremadamente inseguros y ponen en peligro miles de vidas cada año, mientras que las condiciones a bordo de estos barcos improvisados extremadamente sobrecargados son simplemente inhumanas”, explicó el capitán Gregory H. Magee, comandante del sector de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan.

Agregó que la tripulación de una Aeronave de Control de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el viaje ilegal sospechoso el pasado miércoles por la noche, aproximadamente a 70 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

Después del avistamiento, el guardacostas Joseph Tezanos interceptó el bote improvisado de 30 pies y embarcó a todos los pasajeros de manera segura.

Posteriormente, el patrullero de la Guardia Costera Donald Horsely se embarcó y completó la repatriación del grupo a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de la costa de Juanillo, República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios