728x90


Instructores de la Escuela de Entrenamiento Policial se capacitaron en prevención de la Drogodependencia

 


HATILLO,San Cristóbal.-
Unos 50 oficiales instructores de la Escuela de Entrenamiento Policía Mayor General (R) Eulogio Benito Monción Leonardo, se capacitaron en el curso taller “Prevención de la Drogodependencia” impartido por el Consejo Nacional de Drogas, con el fin de otorgarles herramientas para fortalecer su labor preventiva en las distintas comunidades del país. 

La actividad de corte educativo se enmarca dentro del acuerdo de cooperación interinstitucional entre el CND y PN, que se suma al proceso de profesionalización y transformación de la institución del orden, acercándose a la comunidad para llevar el mensaje de vida sana entre los más vulnerables. 

Los oficiales certificados fueron sensibilizados por facilitadores del Departamento de Prevención en el Área Laboral (Depral), los cuales impartieron diversos temas, tales como:  Los Sentimientos y Actitudes hacia el Usuario de Drogas, Efectos y Consecuencias; Factores de Riesgo y de Protección en el Ámbito Familiar, en la Comunidad y en el Área Laboral; y Panorámica de las Drogas a nivel Nacional e Internacional. 

Entre otros aspectos importantes, los instructores aprendieron sobre la legislación de drogas de la República Dominicana, enfatizando las consecuencias legales del tráfico de drogas ilícitas de acuerdo a la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, también sobre la Enfermedad de la Adicción y las Señales de alerta sobre el consumo de drogas. 

Durante la jornada preventiva tuvo participación el técnico del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), Sr. Felipe Castillo, quien realizó una demostración del método de comprobación para la positividad de sustancias ilícitas.  

Al encuentro asistieron el director de la academia, coronel Jorge Landeta Estrella, el subdirector académico, Licdo. Carlos Antonio Germán Asencio y el vocero de la escuela, coronel Luis N. Ferreras Herasme P.N. 

Por el Consejo Nacional de Drogas concurrieron, el director de Estrategias en Prevención de Drogas y Promoción de la Salud José Antonio Tejeda Tejada, en representación del presidente del CND, mayor general ® Jaime Marte Martínez, la encargada del Departamento de Prevención en el Área Laboral (Depral), Ángela Ureña, acompañada de los técnicos Sonia Peña y Robert Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios