728x90


Lluvias y vientos causan daños considerables en cuatro provincias del Cibao


SANTIAGO, RD.-Las lluvias torrenciales que se produjeron en las últimas horas en la región del Cibao, y 
que en muchos puntos se manifestaron en  fuertes vientos y granizos, causó daños considerables en cuatro provincias, aunque no se han reportado personas lesionadas.

El director regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, explicó que los vientos causaron destrozos en plantaciones de plátanos, guineos y en algunos puntos tumbaron árboles que obstruyeron carreteras.

Agregó que donde mayores estragos generaron el ventarrón del pasado miércoles fue en La Vega, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, donde las autoridades correspondientes trabajaban para restaurar las vías afectadas y evaluar las perdidas en la agricultura.

En las comunidades de Barranca y Cutupú en, La Vega, fueron especialmente afectadas sus productoras de plátano y su tránsito vehicular, ya que árboles caídos obstaculizaron algunas carreteras.

También en el Noroeste llovió y en algunos puntos hubo vientos, pero sin mayores consecuencias, según los reportes de esa región, donde recientemente ocurrió una granizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios