728x90


Meteorología prevé aguaceros para hoy en varias zonas del país, incluido la capital, el Gran Santo Domingo


SANTO DOMINGO, RD.-Habrá este domingo aguaceros aislados, con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norreste, sureste y la Cordillera Central,informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Durante las matutinas se observa un cielo generalmente nublado con posibilidades de que se generen aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas hacia las localidades de las regiones noreste, el litoral costero caribeño, suroeste y la cordillera central, producto del arrastre de humedad que provoca el viento del este/sureste y una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera. Esta nubosidad irá despareciendo a medida que pasen las horas paulatinamente. 

Para mañana lunes, cielo con nubes dispersas, caluroso y de escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la permanecía de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico.   No obstante, algunos chubascos aislados podrían producirse debido al transporte de humedad causado por el viento y los efectos de calentamiento diurno, sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

En cuanto al oleaje  se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. Ver más detalle: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino 

Nota: En los meses mayo, junio y julio, es más común la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la R.D, llamada época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

Resumen: Nublados con posibilidad de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades del país… Recomendaciones en ambas costas deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.  

Publicar un comentario

0 Comentarios