728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy generadas por vaguada; mantiene en alertas 8 provincias


SANTO DOMINGO,RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene en alertas y avisos ocho provincias, debido a las lluvias se espera se produzcan este domingo generadas por una nueva vaguada. Al mismo tiempo, la entidad felicita a todas las madres en ocasión de conmemorarse su día.

Hoy prevemos en las primeras horas matutinas ocurrencias de chubascos con tronadas en la zona costera Caribeño y puntos del noreste, debido al arrastre de humedad del viento de este. Después del mediodía, tendremos nublados con aguaceros que pueden ser moderados localmente, tronadas y ráfaga de viento hacia el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, expandiéndose hasta primeras horas de la noche, debido al acercamiento de una nueva vaguada. Temperaturas calurosas, recuerde mantenerse hidratado y vista ropa clara. 

Al inicio de la nueva semana laboral, lunes y martes, esperamos menos actividades de lluvias, tendremos algunos cambios en la dirección del viento al este/noreste y este/sureste y la vaguada en niveles altos, induciendo en la tarde con aumentos nubosos aguaceros locales, tronadas y rachas de viento aisladas en el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. También tendremos el tránsito sobre mar Caribe de la #3 onda tropical de la temporada. 

Nota informativa: Agatha es tormenta tropical sobre aguas del Océano Pacífico sur de México, podría ser el primer huracán más temprano en el este del Pacífico norte, desde el año 2015, cuan Andrés también fue huracán el día 29 de mayo. No representa ningún peligro para la República Dominicana, donde el 1 de junio inicia oficialmente la temporada ciclónica para la Cuenca Atlántica, Caribe y golfo de México. (Ojo) si un ciclón tropical pasa del Pacífico al Caribe cambia de nombre a tormenta del Atlántico, lo que implicaría que su nombre sería el que le corresponde de la lista. 

La ONAMET, modifico los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, disminuyendo provincias ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA

ALERTAS

AVISO

DESCONTINUADAS

Hato Mayor

Monseñor Nouel

La Vega

 

Monte Plata

San José de Ocoa

Santiago

 

Sánchez Ramírez

 

 

 

Santiago Rodríguez

 

 

 

TOTAL: 6

TOTAL:2

TOTAL: 0

Distrito Nacional: Medio nublado, se pronostican chubascos y tronadas.Santo Domingo Oeste: Medio nublado, se prevén chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos, se esperan chubascos y tronadas.Santo Domingo Norte: Medio nublado, se prevén chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Resumen: Se reducen las provincias en alertas y avisos meteorológicos. Nueva vaguada se acerca, provocará algunas lluvias, tronadas y ráfagas de viento. Prevemos el inicio de semana una reducción de las lluvias y mejor tiempo. Las costas no tienen restricciones y las temperaturas seguirán calurosas durante el día.  

Publicar un comentario

0 Comentarios