728x90


Migración realiza redadas contra indocumentados haitianos en El Seibo; algunos fueron sacados debajo de camas estaban ocultos


REPÚBLICA DOMINICANA.-Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo este miércoles a decenas de haitianos indocumentados durante un operativo realizado en las diferentes comunidades de la provincia de El Seibo, en el que estuvieron acompañados por militares.Se dijo que algunos indocumentados habrían sido sacados debajo de camas donde se ocultaron.

Un video que circula por las redes sociales, muestra varias camionetas de control migratorio y a sus agentes apresando a nacionales haitianos que transitan por las calles del centro de esa ciudad. Además se les ve romper un candado para entrar a una casa, en la que buscan hasta debajo de la cama. 

Un grupo de indocumentados fueron detenidos en la comunidad de La Higüera por inspectores del DGM, quienes penetraban a viviendas en busca de los indocumentados. En una de las escenas se les ve romper un candado para entrar a una casa, en la que buscan hasta debajo de la cama. 

Los agentes que realizaban los operativos preguntaban a los extranjeros por sus documentos y, en caso de éstos no portarlos, los subían en el autobús en el que los retenían para ser repatriados en las próximas horas.

Hasta el momento, las autoridades provinciales han ofrecido información respecto a los operativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios